¿ES UN CRIMEN MATAR UN ANIMAL?

¿es un crimen la caza...?


 

¿Es necesario cazar animales?, me han preguntado varias personas. Tengo muy claro que es el cazador, a falta de depredadores naturales, el único que ayuda a regular, con su actividad, el normal desarrollo cinegético. Igual de claro comprendo que quien suelta la pregunta intenta justificar esa vena proteccionista, mal llevada en la mayoría de los casos, para con los animales salvajes.

Los animales nacieron salvajes. Nuestros ancestros cazaban para subsistir y cubrirse del frío, para hacer herramientas con sus huesos. Posteriormente, a la gran mayoría, se les privo de ese estado natural domesticándolos. Actualmente criándolos y engordándolos para finalmente sacrificarlos.Quizás me diga alguien que los animales domesticados nacen para ese fin. Servir de alimento. Una hipocresía como tantas otras. Cree alguien que un cordero o un ternero criado en cautividad sería incapaz de subsistir si lo "abandonaramos" en el monte

Claro que podemos vivir sin cazar, y alimentarnos, y vestirnos, por supuesto que no moriremos de hambre o de frio, pero ¿no estamos olvidando algo importante?. O es que nuestra dieta diaria no se compone de animales que han estado vivos hasta que se les ha matado, en lugares cerrados, con métodos de sobra conocidos sin ofrecerles una mínima escapatoria. La caza con arco ofrece al animal la posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento con el arquero en un porcentaje muy elevado. La lucha es en su terreno, en su casa y su instinto natural supera con creces a nuestra inteligencia.

La caza es necesaria, como he dicho anteriormente, es el único método que regula y controla a las especies y esa regulación solo sabe hacerla el cazador. Que especies, que individuos, que cantidad, etc. Si no existiera la caza, que nadie dude que el único método de evitar la expansión, la invasión de hábitats, sería la matanza indiscriminada cada pocos años.

Será tal vez que algunos interesados e influenciados por simples útopías, dirigidas por elementos de escaso conocimiento natural cuyo único fin es mantener la prebenda que gozan, solamente consideran crimen la caza, la actividad cinegética.

La caza, concebida como medida de control cinegético, nada tiene que ver con el exterminio de las especies. Es precisamente el cazador el mejor defensor de la naturaleza y sus hábitats.

Algunos ejemplos de los diferentes tipos de animales que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen, y mueren....., los menos de viejos. La gran mayoría para servicio al hombre.

Y mueren...., algunos de una forma bastante más cruel y menos ortodoxa que cualquier especie cinegética abatida.

Y una vez muertos, los lucimos, nos abrigan o nos alimentamos de ellos.

 

 

Y esto que acontinuación muestro ¿no es un crimen?

Durante un tiempo, caminó por el campo, antes de aparecer en el Hiper en forma de chuletas.... o en las tiendas como prenda de lana.
¿que collar de perlas más rarito......? ¿o no?
Carne, zapatos, carteras, etc....
¿de donde salen las camisas que nos ponemos a diario....?
¿De que son las mariscadas ?
De el cerdo se sacan los jamones, chorizo, lomo.....
Los pates que comemos a diario, salen del pato
¿Y los cinturones y otros complementos?
El dibujo lo dice todo, carteras y bolsos
Del pollo que podíamos decir, ( buen caldo y exquisita carne)
Comida típica de Navidad
De aqui salen los guantes que usamos en el invierno
A.R.A©